Exclusión educativa. Análisis global y situación en Paraguay

Bibliografía

  • Avellaneda, V. 2015. El hombre de la sociedad líquida y los desafíos de la educación actual. Universidad Santo Tomás. Vicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia. Facultad de Educación, Bogotá DC
  • Bauman, Z. 2008. Los retos de la educación en la sociedad líquida. Gedisa. España
  • Castillo, M. y Gamboa, R. 2012. Desafíos de la educación en la sociedad actual. Diálogos educativos. Revista electrónica N° 24. Vol. 12, 2012. Universidad Nacional de Costa Rica.
  • Delors, J. 1996. La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, Santillana, Chile
  • Duarte, A. 2007. Paulo Freire: o papel da educação como forma de emancipação do indivíduo. Revista científica eletônica de pedagogia Ano V – Número 09 –Periódicos Semestral, Brasil
  • DGEEC. 2008. Encuesta de Hogares Indígenas. Paraguay
  • DGEEC. 2015. Encuesta Permanente de Hogares. Paraguay
  • DGEEC. 2016. Encuesta Permanente de Hogares. Paraguay
  • Freire, P. 1992. Pedagogía de la esperanza. Un re encuentro con la pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores, Brasil
  • Medina, Z. 2015. Globalización y Neoliberalismo: su expresión en la educación latinoamericana. En Gómez, D. Educación y Neoliberalismo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. Pág. 26. Colombia
  • Hopkins, D. 2008. Cada escuela una gran escuela – Cómo realizar el potencial del liderazgo sistémico, HSBC iNet, Chile
  • MEC. Dirección General de Información, Monitoreo, Planificación y Calidad Educativa. 2009. Población Indígena. Situación educativa. Paraguay
  • Miñana, C. y Rodríguez, J. 2002. La educación en el contexto neoliberal. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Colombia. Colombia. Encontrado en: http://www.humanas.unal.edu.co/red/files/3112/7248/4191/Artculos-eduneoliberal.pdf
  • Oranday, S. Desafíos de la educación en el contexto de la sociedad actual. México. Encontrado en: http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/acequias/acequias17/a17P15.html
  • OOSCI, Unicef– UIS, Unesco. 2016. Perfiles de la exclusión educativa en la República de Paraguay. Informe integrante de la Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela. Arandurã Editorial, Paraguay
  • Vanni, X. 2015. Escuelas que mejoran: Aprendizajes desde la experiencia. Guía de trabajo basada en el libro. Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile. Chile
  • “Lo aprendí en la escuela. ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?”
  • Velaz de Medrano, C. 2002. Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales. Madrid: UNED, Unidad Didáctica, Educación Social, España

 


Licencia Creative Commons

CopyLeft
Este material se realizo bajo la licencia de uso creativo compartido. Está permitida la copia, distribución, exhibición y utilización de la obra bajo las siguientes condiciones:

Atribución: Se debe mencionar la fuente (Titulo de la obra, Autor y Organización).
No Comercial: Se permite la utilización de esta obra con fines no comerciales.
Exclusión educativa. Análisis global y situación en Paraguay por Cira Novara || ONG SAVIA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *